domingo, 22 de mayo de 2016

Cómo proteger tu USB de virus de una forma fácil y rápida.


















Siempre que utilizamos nuestra USB en una computadora que no es nuestra, siempre tenemos el temor de que pueda filtrarse un virus que nos ocasione problemas mas adelante, aquí hay una pequeña solución a ese problema y con esto poder dejar de preocuparnos por este tema.

1.- RESPALDAR TU INFORMACIÓN
Antes de empezar, si tienes información valiosa en tu USB, deberás copiarla en el Equipo o en otro dispositivo que no sea tu USB, ya que tendremos que borrar todo de la memoria. Luego de respaldar tu información procederemos al siguiente paso.

2.- FORMATEAR TU USB
Lo primero que tienen que hacer es insertar la memoria USB en el ordenador, y abrir lo que conocemos como ‘Mi PC’ o ‘Este Equipo’, para hallar la unidad extraíble.

Una vez ahí, le damos clic derecho a la unidad que contiene la memoria USB, y seleccionamos la opción que dice Formatear. Luego, nos fijamos que el sistema de archivos sea NTFS, y seleccionamos la casilla de‘Formato rápido’. Finalmente, le damos clic a Iniciar y esperamos a que el proceso de formatear culmine.



3.- ASIGNARLE PERMISOS A LA USB
Lo siguiente que vamos a realizar es crear una carpeta dentro del USB.
Luego vamos a Mi pc y seleccionamos la USB le damos click derecho y vamos hasta el menú 'Propiedades', Ahí, activamos la pestaña ‘Seguridad’, y luego presionamos sobre el botón que dice ‘Editar’.
Aquí, vamos a cambiar los permisos para asignarle solo propiedades de lectura, dejando las casillas de esta manera:


4.-ASIGNARLE PERMISOS A LA CARPETA
Para finalizar, lo que tenemos que hacer es cambiarle los permisos a la carpeta que creamos dentro de la memoria USB. El procedimiento para ello es similar al anterior: clic derecho sobre la carpeta, Propiedades, activamos la pestaña de Seguridad, luego le damos clic al botón Editar. Luego, habilitamos la casilla de permiso de ‘Control total’, y listo.


RESUMEN
La idea principal es que determinados virus no oculten nuestros archivos,  por eso se le da permisos de solo lectura y  le quita los permisos de escritura al  USB, sin embargo permitimos que en una carpeta si se pueda modificar , leer y ejecutar los archivos.
Desde ahora deberemos guardar todos nuestros archivos dentro de la carpeta creada, ya que afuera de la carpeta no se puede crear ninguna carpeta ni archivo.

Espero que le sirva. Suerte!
Load disqus comments

0 comentarios